Las luces LED son muy buenas para iluminar cualquier lugar de la casa o bien de forma decorativa y divertida en estantes, bordes de ventanas o puertas, incluso en algún baúl de juguetes para los más pequeños del hogar.
MATERIALES
- Luces LED
- Tira de PVC del tamaño deseado
- Pegamento
- Soldador
- Porta baterías
- Cable
- Cinta aisladora
- Hacer agujeros a lo largo de toda la tira de PVC, del tamaño de las LED escogidas. Cada una debería estar colocada a medio centímetro de distancia de la otra. Con una lija, pasa por los bordes ásperos.
- Colocar un LED en el primer orificio y pegarlo con pegamento. Coloca el LED de manera que el terminal más corto positivo quede a la izquierda de la tira y el negativo a la derecha. Repetir esto en todos los agujeros.
- Doblar todas las patitas del LED, para que entren en contacto con los que están al lado. Un terminal positivo debe entrar en contacto con uno negativo y así con todos, salvo el primero y el último que quedan desconectados.
- Unir con el soldador cada conexión entre sí. Si están muy separados, haz un pequeño tramo con cable eléctrico para cerrarlo. Todos deben estar soldados, menos el primer positivo a la izquierda, y el último negativo de la derecha.
- Soldar un extremo del cable al borde positivo del porta baterías y el otro extremo al borde negativo de la palanca del interruptor. Suelda un extremo del cable al borne positivo de la palanca del interruptor para abrir el terminal positivo del LED.
- Suelda un extremo del cable al borne negativo del porta baterías y el otro extremo a la terminal negativa abierta del LED. Encinta el cable largo a la parte posterior de la tira de PVC.
- Corta pequeños trozos de cinta aislante de color negro y envuelve todos los cables expuestos para evitar que cualquier metal entre en contacto con otros. Introduce las baterías en el porta baterías y activa el interruptor para iluminar tu nueva barra de luces LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario