martes, 18 de marzo de 2014

INDUCTANCIA VARIABLE RESPECTO DE LA POSICIÓN

INDUCTANCIA VARIABLE RESPECTO DE LA POSICIÓN.

La inductancia de la bobina de voz puede ser dependiente de su posición. En el siguiente gráfico se muestra la bobina en dos posiciones. En la de la izquierda, el desplazamiento es negativo, la obbina se halla en el interior de la estructura magnética. Tiene una gran cantidad de material ferromagnético alrededor, por lo que la reluctancia del circuito magnético es baja, es capaz de crean un gran flujo magnético y tiene una alta inductancia (al igual que si una bibna le añadimos un núcleo de ferrita.
En la de la derecha, el desplazamiento es positivo y la bobina se halla lejos de la estructura magnética. La porción de aire entre la bobina y los materiales ferromagnéticos es grande, y su reluctancia también lo será. Ahora no es capaz de crean un flujo magnético tan grande, y su inductancia es menor, como si a una bobina le quitamos el núcleo de ferrita.
Es lógico que cuanto menor sea la inductancia de la bobina de voz, menores serán esas variaciones, para empezar, un buen altavoz debe tener una inductancia baja. lógicamente, a costa de la eficiencia.
La solución a este problema es utilizar un anillo de cobre que cortocircuita la inductancia de la bobina de voz.
Cuando la bobina está cerca, este anillo hace que LE disminuya su valor, y crea un flujo magnético en dirección opuesta al creado por la bobina de voz. Cuando la bobina está lejos, sus efectos en la disminución de LE son menos notables, y también la inducción de flujo en el núcleo. De esta manera se pueden llegar a compensar de manera precisa las variaciones descritas anteriormente, aunque una mala colocación puede producir el efecto contrario.
El anillo también puede ser de aluminio, también es un buen conductor, prácticamente diamagnético y baja resistencia. También el anillo puede no ser un anillo sino un trozo de metal diamagnético y bueno conductor con forma de moneda que cubre la pieza polar.

Otra de las funciones del anillo de cobre es cortocircuitar las corrientes de Foucault creadas en el núcleo, que contribuyen a su calentamiento (como la cocina de inducción), a sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario