jueves, 3 de abril de 2014

¿Cuando se dan las condiciones ideales?

A su vez debemos de ir tomando conciencia que éste es un trabajo muy serio y que necesita de unas condiciones adecuadas para ser realizado con pulcritud. La soledad es casi imprescindible, a menos que se quieran "compartir" avances con alguien que esté en el mismo proceso. Otra cosa necesaria es el silencio, no sólo por parte de quién nos acompañe, sino ya en el propio lugar de escucha...Para ello, y si fuera necesario, habría que acondicionar acústicamente para impedir penetraciones sonoras exteriores, al igual que hay que impedir las "contaminaciones" hacia el exterior.
También es necesario elegir metodológicamente un horario adecuado y periódico, pues las condiciones físicas afectan notablemente las audiciones, ya que no es lo mismo escuchar después de una comida que por la mañana a primera hora o en horario nocturno.
Por último deberemos cuidar mucho los niveles de presión sonora que nos impondremos y los tiempos dedicados a ello. Pues no podemos correr el riesgo de dañar nuestro sistema auditivo. También deberemos ponderar si nuestra Escuchas son más agresivas de lo "normal", pues eso influye bastante en lo que se suele denominarse como cansancio auditivo, especialmente provocado por las altas frecuencias. Si fuera así y notáramos cierto malestar, como dolor de cabeza o falta de concentración, entonces habría que acortar los tiempos de estudio.
Una cosa importante es no forzar los tiempos de escucha, y dejar descansar, al menos 24 horas, el cerebro, para así no confundirnos más de lo debido...ésto es muy corriente a la hora de mezclar o masterizar, por lo tanto es mejor diversificar las tareas y tomarse las cosas con más calma.
Seguidamente tenéis las recomendaciones de duración en la escucha, dependiendo de la presión sonora soportada:

Presión Sonora: dBA Minutos
90 480
92 360
95 240
97 180
100 120
102 90
105 60
110 30
115 15 o menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario